Vender cajas de cartón usadas. Recupera tu inversión
¿acabas de finalizar tu mudanza y tienes la casa llena de cajas?
¿muchas de ellas están en perfecto estado?
¿Están aptas para reutilizar?
¿crees que tirarlas al contenedor de papel es tirar el dinero?
Tal vez estés en lo cierto.
Lo primero que se te pasa por la cabeza es guardarlas en plano para cuando hagan falta, pero ocupan mucho y la falta de espacio te dice que tal vez tengas que hacer otra cosa.
Si has pagado por ellas, nuevas, has podido comprobar que comprar cajas nuevas, si son buenas no es barato y que la vida de ese producto muchas veces es demasiado corta porque se usan para unas pocas horas.
Si has pagado una mudanza completa, la empresa de mudanzas tal vez no te haya cobrado por las cajas en concepto a parte pero ten por seguro que las has pagado a precio de oro.
Mientras tú estás tirando las cajas de cartón en perfecto estado al contenedor de papel, hay gente que está comprando cajas nuevas en almacenes de bricolaje y grandes superficies.
¿quien se beneficia del cartón que dejas en el contenedor de papel?
Es lo primero que piensas cuando vas al contenedor de papel. Lo segundo es que no está hecho para meter cajas por que no caben y todo ello en el mejor de los casos, porque puede que no tengas un contenedor cerca.
Reciclar está bien. Reutilizar es mejor todavía ya que evita la producción de tintas, disolventes y maquinaria para triturar el cartón y rehacerlo.
Vender cajas usadas. Monetiza y colabora con el medio ambiente
Gracias a plataformas de consumo colaborativo como Wallapop es posible vender tus cajas a personas que deseen reutilizarlas.
Como tiene un buscador por cercanía, la conexión entre comprador y vendedor es sencilla y accesible.
En lugares con densidad de población baja, esa conexión puede ser un poco más difícil.
Además no todo el mundo está dispuesto a quedar con un manojo de cajas en una esquina o abrirle la puerta a un desconocido.
Por este motivo surgen plataformas como CajasyEnvíos que compran lotes de cajas en buen estado para su posterior reutilización.
Quiero saber cuánto pagan y cómo es el proceso